La dieta vegetariana: claves para principiantes

Feliz día!

Hoy tengo el placer de presentarles la primer colaboración con CATAPLOOM.

Es un placer contar con personas tan involucradas con el mundo de la alimentación y vida saludable.

Ella es Liliana Costa, una hermosa comunicadora y redactora, quien hoy nos introduce en el mundo del vegetarianismo. Bienvenida!

veg

En este mundo en que nos movemos cada vez más rápido, sin casi tiempo para nada, debemos de cuidar nuestra salud. Uno de los factores que más va a influir en ella es la calidad de nuestra alimentación, de modo que si podemos llevar una sana, eso nos vamos a ayudar a tener una salud fuerte u equilibrada.

Hay una gran variedad de dietas, para disminuir el nivel de colesterol, aumentar el de hierro, eliminar líquidos es decir diuréticas,….

Dentro de esta cantidad de dietas hay una que suena con mucha fuerza desde los años 60. La dieta vegetariana.

De ella dicen que tiene gran cantidad de virtudes, si esta es su elección, primero procure hacer un cambio ordenado y alejado de los excesos ya que de no ser así, su cuerpo se podría resentir.

En los anuncios de la web podrá encontrar libros de recetas especializadas en comida vegetariana. Le recomiendo también que acuda a un buen nutricionista para que le asesore y supervise sus platos, tanto en su elaboración como en la elección de los productos que va a incorporar a los mismos. Intente que los alimentos que utilice tengan la mayor calidad posible.

Los elementos que nunca deben faltar en su dieta vegetariana son los clasificados como fundamentales estos son: hidratos de carbono, lípidos, vitaminas c; d, e, k, b1, b2 ,b3, b6 y b12 además de ácidos como el fólico, y no olvide incorporar minerales como el hierro, zinc y fósforo, y por supuesto, proteínas.

Los hidratos de carbono son lo primero que su cuerpo va a echar en falta ya que suponen la aportación de energía a nuestro cuerpo en un metabolismo normal.

Aparte de suministrarnos energía, también nos ahorran el consumo de proteínas.

Los hidratos de carbono son un grupo de sustancias que incluyen los azúcares más simples, es decir, fructosa, galactosa, glucosa además de los disacáridos y polisacáridos. Tranquilo, estas sustancias de tan complejo nombre las puede encontrar en simples alimentos como cereales integrales, arroz, trigo, avena, también en frutas como la banana muy utilizada por tenistas, uva y ciruelas. Las legumbres nos aportan gran cantidad de hidratos sobre todo arvejas, lentejas, garbanzos y en frutas secas como pasas, dátiles y en las denominadas oleaginosas, con gran contenidos en aceites, como nueces, almendras y maní y verduras como papas y tapioca.

Los lípidos son también muy importantes porque forman el tejido adiposo, es decir el que recubre nuestros órganos internos y fundamentalmente las neuronas, así tendremos un buen funcionamiento del sistema nervioso, tan importante para alcanzar el bienestar. Estos los podemos encontrar en algas vegetales, nueces, almendras, avellanas, aceitunas, cereales integrales, paltas, semillas verduras y raíces.

Si se ha decidido a dar el paso al mundo vegetal no se olvide de la mejor recomendación, acuda a un experto y déjese aconsejar por él.

______________________________

Sobre la autora:

Liliana Costa

Comunicadora y articulista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Master Executive en Ciberperiodismo y Tecnologías de la información en la AECED por la Universidad de los Pueblos de Europa.

Actualmente trabaja como redactora, colaborando con numerosos portales web y periódicos digitales en España y Sudamérica.

Posee altos conocimientos en sociología y economía social así como en cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>